5 razones para celebrar Año Nuevo en la Riviera Maya

¿Estás a días de iniciar el 2018 y aún no sabes cómo y dónde recibirlo? Sigue leyendo y descubre por qué celebrar el Año Nuevo en la Riviera Maya.

Buceo y snorkel

Es el destino ideal para practicar buceo y snorkel

Por sus características, la Riviera Maya cuenta con innumerables lugares para aventurarte en las profundidades y apreciar de majestuoso mundo submarino.

Debajo de estas aguas se cuentan historias y hazañas como la de los barcos de guerra hundidos en el mar de Puerto Morelos y Cancún que ahora son parte ya de la fauna marina; recorrer estos navíos es descubrir el hogar de una infinidad de especies.

Aquí también podrás nadar en El Cielo, ¿te parece inverosímil? En Cozumel es posible. A esta parte del planeta le fue adjudicado ese nombre por sus níveas playas, el azul-turquesa de sus aguas y el banco de estrellas marinas que en conjunto asemejan el firmamento.

Arrecifes en la Riviera Maya

Tres de sus parques forman parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, la segunda barrera de arrecife más larga del mundo.

En los tres, el paisaje es distinto, incomparable, tan maravillosos que con tan solo verlos te re-enamorarás del planeta, una extensa red que conectan los parques nacionales Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, así como los de Puerto Morelos y Cozumel.

Lugares paradisiacos por antonomasia en los que podrás conocer las maravillas del mundo marino y en especial, de los arrecifes de coral.

Cenotes y lagunas

Los cenotes son lugares místicos, históricos y considerados ­─siglos atrás─ como portales o ventanas al inframundo para los mayas; su belleza es indescriptible y sumergirse en sus aguas en una experiencia inolvidable.

En la Riviera maya existen cenotes cuya majestuosidad sólo se puede apreciar visitándolos; el Taj-Mahal se encuentra a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y está formado por cuatro cenotes interconectados.

Más al norte, en Tulum, está el cenote Dos Ojos cuyo nombre le fue asignado debido a los dos cenotes conectados que al verlos desde las alturas asemejan dos ojos; es también el tercer río subterráneo más largo del mundo.

Pero no sólo en el océano y los cenotes puedes bucear, también puedes hacerlo en la ya famosa Laguna de los Siete Colores de Bacalar debajo de la cual hay pozos donde puedes sumergirte y también encontrarás el cenote Azul.

Para llegar a Bacalar, uno de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo junto con Tulum e Isla Mujeres, debes recorrer 35 kilómetros al sur de Chetumal, la capital del estado.

Sitios Arqueológicos

La Zona Arqueológica de Tulum es una ciudad maya amurallada con vistas al Caribe, ubicada a 60 kilómetros de Playa del Carmen y a unos 180 de Cancún, de lejos es una imagen imponente para los visitantes. Una experiencia que sin duda es necesario vivir.

Esta zona arqueológica es una de la más visitada de todo México tras Chichén Itzá y Teotihuacán.

Cobá es otras de las majestuosidades mayas asentadas en la Riviera, su nombre original proviene de Co-Bah, que significa agua abundante y está localizada a unos 100 kilómetros de Playa del Carmen y a unos 40 de Tulum. ¡Un paraíso que no te puedes perder!

Las Ruinas de Xaman-Há se encuentran en Playa del Carmen, es un reciento que para visitar es necesario solicitar el permiso al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Quintana Roo.

Es un proceso simple, y una vez dentro podrás apreciar el lugar cuyo nombre Xaman há (Agua del Norte) era la otrora identidad de toda Playa del Carmen. La entrada es gratuita.

Parques

En esta zona de Quintana Roo están los mejores parques del estado, Xel-Há, Xenses, Xplor y Xcaret son algunos de ellos, así que si gustas de experiencias distintas, estos son buenas opciones para pasar unas estupendas vacaciones de Año Nuevo en la Riviera Maya y más si se quiere disfrutar en plan familiar.

Se localizan a 48 kilómetros de Playa del Carmen y a 18 km de Tulum. En ellas podrás realizar distintas actividades; desde snorquel, buceo o simplemente deslumbrarte al poner activos tus cincos sentidos de maneras inimaginables.

Ahora bien, si el problema es tu transportación, te recomendamos reservarla con Transfer Cancún Airport, la cual te ofrece seguridad, comodidad y buen servicio en tu viaje. Puedes alquilar sus servicios para viajes privados con su familia y/o amigos desde nuestro sitio web, dando click aquí:

 

0 comments on “5 razones para celebrar Año Nuevo en la Riviera MayaAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *