Traslado a isla mujeres un paraiso de México

Isla Mujeres, un paraíso en la Tierra

Isla Mujeres, desde que abordas el ferry sabes que lo que te espera del otro lado es sin duda uno de los lugares más bellos de la Riviera Maya y de México; este territorio es privilegiado con una riqueza natural y cultural única en el país, conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya.

1

Cuando se llega a Isla Mujeres, el sentimiento que se experimenta es el de estar en un pueblo que tiene un encanto inigualable. Cada quien lo comprueba al caminar por sus calles adoquinadas y visitar la iglesia, la plaza principal, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, o simplemente al sentarse bajo los árboles del parque o en el malecón oriente con vista al mar.

4

Con sus ocho kilómetros de largo (5 millas) por medio de ancho (.3 millas) se asienta a apenas seis kilómetros de la costa noreste de Cancún. Si buscas un descanso del ritmo agitado de Cancún, Isla Mujeres es una refrescante opción.

“Isla”, como se le llama cariñosamente, atrajo la atención internacional por sus costas excepcionales. El agua clara, cálida, abundante en vida marina, los arrecifes y las cuevas atrajeron a Jacques Cousteau, quien acudió guiado por el legendario buzo local Ramón Bravo.

Una mejor opción es el área adyacente a la pista de aterrizaje, justo en el sur de la ciudad. La mayor parte de los residentes de Isla viven del buceo y la pesca. Son anfitriones muy hospitalarios tanto para los visitantes diurnos como para los huéspedes nocturnos.

La ciudad aloja tiendas, restaurantes, bares, casas pintadas de colores brillantes y la Plaza Municipal. Al llegar puedes alquilar ciclomotores, carros de golf, bicicletas y taxis. En el sur, un camino conduce a lagunas de manglares, una pista aérea, playas imponentes y restaurantes de playa antes de conducir de nuevo al norte. El viaje al extremo meridional de la isla toma alrededor de 20 minutos. La orilla este de la isla es rocosa, agreste y casi no cuenta con servicios.

El Parque Marino El Garrafón es un sitio popular de playa e ideal para nadar. Ahí se puede practicar esnórquel, senderismo de montaña, tirolesa, nado con delfines, recorridos en kayak, snuba y buceo.

Además, el sitio cuenta con establecimientos para cenar y duchas. En el extremo meridional de la isla encontrarás un moderno faro con vista a un pequeño templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la fertilidad. Este templo señalaba a los marineros mayas el camino a asentamientos tan lejanos como Cozumel. Una aldea colorida estilo caribeño con tiendas, un café y un jardín escultórico al aire libre ocupa ahora la entrada a esta área.

Los tradicionales paseos en lancha son una buena opción para llegar a los puntos de mayor interés en Isla Mujeres y sus alrededores. Las embarcaciones salen durante todo el día desde las cooperativas ubicadas en Rueda Medina, avenida principal del centro urbano.

Por otra parte, diversos establecimientos de Isla Mujeres ofrecen tours a otra isla ubicada en las proximidades: Contoy, la cual alberga en su reserva a más de noventa especies de aves y una gran variedad de flora y fauna, lo que hará que tu viaje sea aún más mágico.

Conoce hoy Isla Mujeres, reserva la transportación con nosotros en la página web de Cancun Transfer Airport tu mejor opción para viajar cómodo y seguro con toda tu familia.

1 comment on “Isla Mujeres, un paraíso en la TierraAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *