akumal una de las 10 mejores Playas de la Riviera Maya

Las 10 mejores playas y cenotes para visitar en la Riviera Maya.

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf, sin embargo, lo que más te recomendamos es disfrutar de las bellezas naturales que este hermoso y paradisíaco destino tienen para ofrecerte.

Puerto Morelos: Es un pueblo de pescadores amistoso y calmado situado a sólo 35 km de Cancún. Su ambiente bohemio y tranquilo atrae a personas de todo el mundo, muchas de las cuales han decidido convertirlo en su hogar. puerto-morelos-

 

Punta Maroma: Por su ambiente tan virgen e inalterado, Punta Maroma se perfila como un refugio de paz y tranquilidad tropical. Para muchos de los viajeros que visitan esta zona de Quintana Roo por vez primera, Punta Maroma se les presenta como una piscina de cristalinas aguas turquesa, perfecta para la práctica de la natación y el buceo.punta maroma

Cenote Azul: Es un sitio natural excelente para gozar y refrescarse en un magnífico cenote de profundas aguas. El Cenote Azul está considerado como el mayor de nuestro país, por su extensión.

Cenote-azuk

 

Xpu-Há: Es una fascinante playa cuya profundidad es de apenas medio metro, en donde se puede practicar deportes que van desde el buceo, hasta el kayak, porque casi no hay olas y el sol le da un tono cristalino.XpuHa

 

Akumal: Akumal significa en maya “Tierra de tortugas” y es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar, sin embargo, lo que lo vuelve un sitio de fascinación para los turistas de todo el mundo, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos.

Akumal

Laguna Yal-Ku: Esta maravillosa laguna que con solo verla invita a sumergirse en sus transparentes aguas, es la desembocadura de un río subterráneo  que se mezcla con el mar, por eso su agua es salobre (mezcla de agua dulce y salada).

Nature's Pool.
Nature’s Pool.

 

Reserva Xcacel-Xcacelito: Es un sitio de fantasía, excelente para olvidarse de los problemas y dejarse llevar por las sensaciones que despierta su paradisíaco ambiente. El oleaje cristalino, el limpio horizonte y las lentas nubes son elementos que incitan al descanso, tan solo hace falta un libro, una sombrilla y una silla bastan para tener la mejor experiencia de este maravilloso rincón de las costas mexicanas.

Xcacel

 

Cenote Dos Ojos: Este hermoso cenote es ideal para el buceo en cavernas, cuenta con una visibilidad excelente y aguas completamente cristalinas que te enamorarán. Además, conecta con otro cenote, llamado “La Cueva de los Murciélagos”, en el que también podrás bucear.

cenote_dos_ojos

 

Playa Paraíso: Reconocida por los viajeros de todo el mundo como una de las playas más hermosas para visitar, es un santuario de arena blanca y tersa arena y un grato oleaje de tonalidad turquesa, muy parecido a un paraíso de ensueño.

playa-paraiso

 

Sian Ka’an: En Sian Ka’an podrás navegar por estrechos canales en un manglar, subir a lo alto de una pirámide, flotar en las aguas de un cenote o pescar en la costa. Todo lo anterior en uno de los ambientes más protegidos de la península yucateca, al sur de Tulum.

Sian-Kaan

 

 

También te puede interesar 5 Cosas que hacer en la Riviera Maya.

 

Lo mejor de todo es que nosotros te llevamos. No importa a qué lugar decidas ir, Transfer Cancún Airport te lleva. Reserva ahora tu transportación con nosotros, viaja cómodo y seguro con toda tu familia.

0 comments on “Las 10 mejores playas y cenotes para visitar en la Riviera Maya.Add yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *