excursion-akumal-riviera-maya Transfer Cancun

Tips para viajar por la Riviera Maya

 

Green turtle in Caribbean Sea scenery of Mexico

Todos sabemos lo increíble y divertido que es viajar, pero muchas veces la organización de dichos viajes es la peor parte; la clave está en planear con tiempo y revisar todos los detalles para prevenir situaciones que generen gastos adicionales o preocupaciones. Por ello, en este artículo te presentamos una serie de tips a considerar para que tu viaje a por la Riviera Maya sea placentero desde la organización.

¿Que necesito saber?

Como en cualquier viaje primero debes saber cuál es el presupuesto que vas a destinar para realizarlo. Todo sobre transportación, Si pagarás en efectivo, tarjetas de crédito y el tiempo que piensas destinar para el mismo.

En cuanto a la documentación, es importante que sepas que para la gran mayoría de los países de América Latina y Europa, para ingresar a México no necesitas Visa o permiso especial. Basta con que tengas un pasaporte vigente a tu llegada. Pero si tienes dudas, te sugiero llamar a la embajada mexicana en tu país.

En caso de que seas mexicano, lo único importante es que siempre tengas a la mano una identificación oficial vigente con fotografía.

Destino, Mapas y Guí100_0854as de Viaje. Hoy el viajero tiene la oportunidad de conocer el destino aún antes de llegar a poner un pie en él. Basta abrir Google Maps para empezar a recorrer
el mundo. Si ya tienes en la mira algunos destinos que te gustaría conocer en la Riviera Maya esta es una buena herramienta para echarle una mirada a los atractivos turísticos que te esperan. Esto te ayudará a elegir las mejores ciudades y destinos de acuerdo a lo que buscas en tu viaje.

Hospedaje

En la mayoría de los destinos turísticos hay hoteles para todos los planes y presupuestos. Pero si quieres encontrar buenos precios, lo mejor es reservarlos con anticipación, ya que es más probable encontrar tarifas con descuento, noches gratis o habitaciones con menores gratis. A veces es cuestión de “pescar” las ofertas, pero básicamente se manejan los siguientes planes:

  • Hoteles en Plan Todo Incluido (Hospedaje, alimentos y bebidas)
  • Hotel Plan Europeo: Solo Hospedaje
  • Hotel con Desayuno Buffet: Varias opciones a elegir para desayunar.
  • Hotel con Desayuno Americano: Jugo, fruta, pan y café y huevos al gusto.
  • Hotel con Desayuno Continental: Jugo, fruta, pan y café.Clima

Realmente todos los meses son ideales para viajar a la Riviera Maya, ya que las temperaturas son bastante constantes, aunque el calor en los meses estivales puede resultar un poco excesivo. El resto del año es mucho más suave y agradable.

El clima en Riviera Maya es un clima  caluroso y húmedo. Los períodos más húmedos son al final de la primavera, los meses de julio, agosto y los primeros dí­as de septiembre, justo antes de la estación de lluvias. La temporada de lluvias comprende septiembre y octubre.

Te puede interesar: 5 Atractivos Turísticos de bajo costo en Cancún

Tips para ahorrar y reservar

  • Reservar un Hotel todo Incluido te cubre gastos de alimentación y bebidas.
  • En México la moneda de uso corriente son los pesos Mexicanos, en divisas el cambio más aceptado es el Dólar, si tu moneda es diferente al dólar, compra dólares en tu país de origen y a tu llegada a México puedes cambiarlos por pesos mexicanos. Ya que si tu moneda no es muy aceptada o conocida en México, el tipo de cambio que tendrás sería mucho menor al que obtendrías en tu país por dólar.
  • Dependiendo de la temporada considera la ropa adecuada para tu equipaje, (frío, calor, etc).
  • Evita llevar en tu equipaje cosas o accesorios que puedes adquirir en México. Así evitaras cargos extras por exceso de equipaje en el aeropuerto

 

Lo más importante, viaja seguro: LA TRANSPORTACIÓN

Te recomendamos que previo a tu llegada reserves la transportación con Transfer Cancún Airport del aeropuerto a tu hotel o de tu hotel a cualquier destino, puesto que con anticipación las ofertas son mejores; sin embargo, si no tienes tiempo de planearlo con tanta antelación, a tu llegada puedes llamarnos.

Para nosotros tu seguridad y comodidad es lo más importante, por ello, si viajas con tu familia y amigos, SOMOS TU MEJOR OPCIÓN. Viaja seguro a los mejores destinos de la Riviera Maya y ¡sorpréndete con las bellezas naturales que aquí te esperan!

Reserva aquí.

0 comments on “Tips para viajar por la Riviera MayaAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *